Perros de raza Shar-pei

Los perros de raza Shar-pei son únicos, se los conoce por las arrugas y por la piel.
Su origen es del sur de China, con una antigüedad de más de 2.000 años, surgen en la dinastía Han, como perros de guardia y de pastoreo.
Esta raza casi desaparece después de la revolución de Mao Tse Tung, pero siempre hay algún criador que conservó los últimos reproductores que quedaban, y los mandó a Estados Unidos para reflotar la raza.
Los ejemplares que llegaron a Estados Unidos, por los años 70 fueron los que mantuvieron la raza y la hicieron crecer.
A partir de los años 90, fue cuando tuvo auge la raza de perros Shar-pei, y se hizo popular en Europa y en Estados Unidos.
Actualmente se ha descubierto después de muchos estudios, que las arrugas y el grosor de la piel es una enfermedad hereditaria, llamada mucinosis cutánea hereditaria.
Es una alteración genética que activa la actividad y la producción de una encima que produce un exceso de ácido hialurónico, que al acumularse en la piel produce los pliegues y aumenta el grosor de la piel.
Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, fueron los que después de varios estudios descubrieron  la causa de la característica especial de la piel de los perros Shar-pei. Los investigadores piensan que cuando se profundice este tema, se puede llegar a mejorar la raza Shar-pei, pero ese descubrimiento no queda ahí.

Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario