Perros guardianes

Frente a atracos con violencia se ha incrementado hasta un 15 por ciento la venta de perros guardianes.


España está azotada por una ola de atracos extremadamente violentos, y ante la aparente incapacidad policial para transmitir tranquilidad a los ciudadanos, éstos buscan por su cuenta medidas de seguridad.

Comprar un perro adulto adiestrado como animal de guarda es caro, puede rondar entre los 3.000 y 6.000 euros, según la raza, edad y nivel de adiestramiento que tenga. En la mayoría de los casos, especialmente con las personas que nunca han tenido perro, lo más idóneo es comprar un cachorro, de modo que el animal se acostumbre al dueño desde su infancia y éste aprenda a manejar y hacerse obedecer por razas de fuerte temperamento, como son siempre los perros guardianes. El precio de un perro guardián cachorro, de razas como el dobermann o el rottweiler, se sitúa entre los 600 y los 2.000 euros.


Guardián de oficio


La defensa del hombre es uno de los oficios primordiales del perro. En él despliega un heroísmo, una sabiduría y una destreza inigualables. Está siempre dispuesto a sacrificar su vida por la nuestra, a defenderla de cuantos peligros la acechan, a brindarnos su ayuda para que vivamos con mayor tranquilidad. Por eso ha merecido en todo momento testimonios de reconocimiento y gratitud. ¿Cómo negárselo a un animal que se juega todos los días su propia vida para salvar la de su amo y pone sus bienes a resguardo de la codicia ajena? Una alarma no quiere a su amo como lo hace un perro, ni interviene para defenderlo.


Casi todos los perros, por instinto atávico, actúan como guardianes. Incluso muchos perros de pequeña talla, extremadamente desconfiados con los extraños, ladran petulantes con una insistencia que no cesa hasta que interviene su dueño y les convence de la actitud amistosa del extraño al que consideran como un intruso.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario