Virus del Herpes canino, un asesino oculto

En muchas granjas, existe un despiadado y altamente mortal virus había llamado el Herpes Virus Canino (CHV) y al parecer no tendría ningún tratamiento eficaz, causando la muerte, casi la totalidad camada de gatitos. CHV, fue aislada por primera vez en 1965 y es responsable de una enfermedad mortal en cachorros recién nacidos.


El virus parece estar presente en todo el mundo y algunos criaderos, tienen las tasas de mortalidad de hasta el 100%, un hecho ignorado por la mayoría de las instituciones para personas y perros. A menudo hace copias instantáneas de abortos y su transmisión es por contacto directo con fluidos corporales infectados, CHV es inestable en el medio ambiente.


Las crías nacen con un pequeño estímulo para comer, lo será por supuesto más para debilitarlos, así que inevitablemente, mueren. Algunos cachorros, tabla es aún peor, mostrando las úlceras y el dolor en la zona abdominal y un llanto persistente, prolonga la agonía de un máximo de 7 días.


La muerte de cachorros de 1 a 4 semanas de edad es la más común. Las crías mueren raramente si tienen 2 a 3 semanas de vida en el momento de la exposición. La duración de la enfermedad en cachorros recién nacidos es de 1 a 7 días. Los signos incluyen la anorexia (no comer), disnea (dificultad respiratoria), dolor, palpación abdominal, incoordinación y amarillo verde a menudo perder taburete.


Algunas recomendaciones a tener en cuenta son: evitar que las madres y los pollos se convierten en situaciones de estrés, compruebe que los recién nacidos alimentación con calostro, conservando el control local limpio y seco y la producción de leche de la madre, sin olvidar el CHV es implacables y vivos cachorros sólo "fuertes".


 


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario