Irish terrier

Esta raza de perros es originaria de Irlanda y es una de las mas antiguas de la familia terrier, se lo utilizaba como perro de caza o como perro de defensa por sus cualidades físicas y aptitudes temperamentales.
El Irish terrier tiene un cuerpo alargado, contextura musculosa y atlética por lo que es muy ágil y rápido en sus movimientos. Es un perro chico, alcanzan una altura de 46 a 48 cm y un peso de 8 a 12 kg.
Su cabeza es larga y delgada hacia el hocico, los ojos son pequeños, las orejas tienen forma de v y de poco tamaño, su cola es de un largo mediano.
 Su pelaje es duro y áspero, no muy largo, de color leonado, rojizo, naranja. Esta raza no requiere de cuidados especiales el pelo, solo con un cepillado regular y un baño cuando lo necesite alcanza.
Tiene un carácter alegre, activo, valiente, audaz, temerario ante toda clase de situaciones, inteligente, fiel y cariñoso con su familia. Se lleva muy bien con los niños ya que le encanta jugar.
Es un perro fácil de entrenar y educar ya que aprende rápido. Es recomendable una buena sociabilización desde cachorro para que se acostumbre a las personas y a convivir con otras mascotas ya que sino puede tener una actitud agresiva por su instinto cazador. El entrenamiento y la educación nunca deben ser con violencia ni malos tratos ya que los resultados son negativos, en estos perros y en otras razas.
Necesita mucho ejercicio por lo que es ideal para personas que les gusta el deporte y tienen tiempo para compartir actividades físicas con el.
En caso de que estos perros no tengan suficiente ejercicio puede provocar que se vuelvan destructivos porque están aburridos o ansiosos. Es muy importante que tenga paseos diarios y caminatas largas.
Algunas de las afecciones a las que son propensos los animales de esta raza son problemas de vista, sordera y luxación lenticular. Tienen un promedio de vida de 12 a 13 años.
Esta raza es muy buena como mascota y además como perro guardián ya que tiene buenas cualidades en este aspecto.
Con una adecuada alimentación, vacunas al día, ejercicio suficiente y una visita al veterinario al año es suficiente para mantener saludable y feliz a estos perros.
Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario