Cocker americano

El cocker americano es una raza de originaria de Estados Unidos, este perro es muy elegante y simpático con aire aristocrático. Es en la actualidad es uno de los perros mas utilizados en exposiciones caninas pero en otros momentos se lo utilizaba como perro de caza.
Son de tamaño mediano de 36 a 39 cm y un peso de 7 y 14 kilogramos.
Su cabeza tiene forma redondeada, su cuerpo es esbelto y atlético, las orejas de estos perros son largas y con mucho.
El hocico es ancho y las mandíbulas cuadradas, la cola es corta. El pelaje de esta raza es su características mas distintivas ya que en la cabeza es corto y en las orejas, abdomen, pecho y patas es largo, lacio y sedoso en forma de flecos.
Los colores de los ejemplares pueden ser negros, color crema, rojizo, pardo y combinación con estos con blanco.
Su aspecto es muy elegante y hermoso por lo que es un protagonista de diversos concursos de belleza canina.
Estos perros tienen un carácter muy alegre, enérgico, equilibrado, dependiente y sociable. Además es confiado, juguetón, es afectuoso por lo que es un buen perro de compañía. Esta raza de perros es inteligente y aprenden rápido por lo que su educación y entrenamiento es fácil.
Estos perros necesitan hacer ejercicio regularmente para mantenerse saludables por lo que realizar actividades de juego y paseos diarios son muy positivos.
La higiene y cuidado de su pelaje es también importante ya que requieren de un cepillado diario y de visitas regulares a la peluquería canina para que se lo arreglen adecuadamente.
Algunas de las afecciones frecuentes de los cocker americano son obesidad, otitis, hernias de disco, reumatismo, artritis y problemas respiratorios, cataratas, seborrea.
Estos perros son un poco más delicados que otras razas por lo que pueden requerir de mayor  atención medica que otras. Tienen un promedio de vida de 10 y 15 años.
Esta raza de perros requiere de atención, mucho cariño y tiempo para dedicarle por lo que si cuentas con estas condiciones puede ser una excelente mascota.
Una buena alimentación, vacunas al día, ejercicio y la visita periódica al veterinario son las claves para que los cocker americano estén saludables y felices.
Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario