Peinado y cuidado del pelaje en canes

El pelo del perro es de especial importancia pues está siempre en contacto con el exterior y totalmente expuesto al ambiente cargado bacterias, microbios, suciedad, entre otros. Todos estos elementos repercuten directamente sobre la salud de nuestra mascota, por eso es que los especialistas recomiendan periódicamente pasarles el cepillo.
Existen tres tipos de pelaje en los animales: largo, medio y corto. Para las dos primeras clases se recomienda el uso de dos tipos de peine, primero un cepillo con púas metálicas o cortanudos para desenredar y después emplear una carda para dejar el pelaje liso.
En el caso del pelo corto, la carda es suficiente. No obstante, también es importante destacar un cepillo más, el cepillo de muda, el cual es ideal para usarse cuando el perro viene cambiando de pelaje, de tal manera que saca todo el pelo que está a punto de salir y así evita que se desprendan en la casa.
Finalmente, los movimientos del cepillado deben hacerse largos y suaves, comenzando en la parte posterior y subiendo lentamente, de modo que también el animal se relaja con las distintas pasadas.

Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario