Otterhound o perro de nutria

Es una raza de perros antigua cuyo origen es del Reino Unido, es un perro que fue creado para cazar nutrias, por lo que es un perro de trabajo.
Estos perros alcanzan una altura de entre 61 a 69 cm y un peso de 32 a 56 kg.
Su cuerpo es musculoso y  robusto pero atlético, su cabeza es grande y fuerte con huesos bien marcados. Su hocico y nariz es grande. El perro de nutria tiene orejas largas, caídas y peludas, la cola es larga y con bastante pelo.
El pelaje de los Otterhound es largo y con textura dura y áspera. El color del pelaje es todo marrón o negro y marrón, gris y color trigo.
Requiere de un cepillado semanal y mantener limpia su barba, no mas cuidados especiales que estos.
Estos perros tienen un carácter amigable, tranquilo, fiel, valiente, tenaz, compañero, juguetón y cariñoso. Estos perros pueden ser testarudos y un poco desobedientes.
Pero con un entrenamiento basado en la paciencia, constancia y buenos tratos se logran buenos resultados. Los entrenamientos duros o agresivos son muy negativos para estos perros.
Se llevan bien con los niños por lo que es un perro que se adapta bien a la vida familiar.
Estas mascotas necesitan mucho ejercicio diario, especialmente nadar ya que tiene excelentes cualidades como nadador.
No se recomienda para espacios chicos o departamentos ya que esta raza necesita espacio. Pero si esta en patios y jardines o campo abierto pero debe estar cercada para que no se escape.
Las enfermedades a las que son propensos estos perros de raza son la enfermedad coronaria, CTP, torsión gástrica, displasia de codo.
La expectativa de vida de los perros de raza de 10 a 13 años.
Una de las rarezas de esta raza de perros es que esta en peligro de extinción por los pocos ejemplares que existen en el mundo.
Existen pocos criaderos en el mundo y no es, hoy en día una raza de perros muy difundida. Pero para quienes tienen espacio y ganas de compartir con un buen compañero canino su tiempo estos perros son muy buenos. Estos perros son rústicos pero muy amables por lo que son muy buenos para la vida rural.

Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario