Cómo prevenir los problemas de cadera en nuestro perro

 Varias razas de perros son propensas a desarrollar problemas de cadera, como por ejemplo la displasia. Mientras más grandes sean estas mascotas, tienen más probabilidades de sufrir este tipo de afecciones. Una de las maneras más sencillas de determinar si nuestro perro tiene algún problema en la cadera es observar la forma su forma de caminar y detectar si existen dificultades en el desplazamiento.
Para trabajar sobre la prevención de problemas en la cadera, es importante ofrecer a nuestro perro una nutrición adecuada en su etapa de desarrollo y una rutina diaria de ejercicios para mantener su cuerpo en forma. En el caso de detectar algún síntoma de dolor, es importante consultar con urgencia a un veterinario.
Un especialista podrá determinar qué tipo de afección existe en la cadera y tendrá la facultad de administrar los medicamentos adecuados para aliviar los dolores. Además, el veterinario puede diagnosticar las causas que generaron el problema y de este modo indicar el tratamiento que corresponde como por ejemplo un cambio en la dieta, ejercicios físicos, medicamentos, cirugía o una combinación de todos estos.
Ayudar a nuestro perro a mantener un peso saludable también es una manera de trabajar sobre la prevención de problemas en la cadera. Un perro con mucho peso corporal será más propenso a desarrollar este tipo de afecciones en el futuro. Con estos mínimos cuidados podemos prevenir o disminuir las posibilidades de que nuestro perro sufra problemas en la cadera.
Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario