Setter ingles

Esta raza de perros es originaria de Gran Bretaña, estos perros son utilizados desde su aparición para la caza por sus excelentes habilidades para esta tarea. Además son perros muy elegantes y con mucha gracia por lo que en todas las exposiciones caninas hay ejemplares que la representan.
Estos perros son de un tamaño mediano casi grande, alcanzan una altura de 61 a 68 cm y un peso de 25 a 30 kg.
Estos perros de raza tienen un cuerpo muy proporcionado y una contextura atlética, su cabeza y hocico es largo, recto con forma cuadrado, las patas son largas y fuertes por lo que tiene una buena velocidad para correr, ojos grandes y su cola es levemente curvada.
El pelaje de estos perros es largo, ondulado y suave, hay varios colores como blanco y negro, limón, naranja, castaño, azul y la combinación de hasta tres colores. Tiene flecos en orejas, pecho, patas y cola en forma de pluma. Esta raza de perros necesita de cepillados regulares para que este bien cuidado y algunos cortes del pelo. El baño solo cuando lo requiera.
Tiene un carácter  tranquilo, activo, cariñoso, dócil, leal, gentil, amistoso, juguetón, sociable, buen compañero. Es una raza inteligente por lo que es fácil de entrenar y educar, pero son perros sensibles por lo que el entrenamiento debe ser sin gritos ni violencia de ningún tipo para que de buenos resultados.
Se lleva muy bien con los niños por lo que es una buena mascota para familias ya que no muestra rasgos agresivos. No es un perro guardián.
El setter ingles necesita espacio para jugar al aire libre y correr, no le favorece vivir en lugares reducidos.
El ejercicio debe ser diario para estar bien por que es un perro de trabajo, y necesita gastar energía, sino desarrolla ninguna actividad física puede alterar su comportamiento y volverse poco manejable.
Esta raza de perro es propensa a padecer problemas oculares como atrofia retinal progresiva; displasia de cadera, hinchazón estomacal. Tiene un promedio de vida de 13 años.
Una buena alimentación, vacunas al día, ejercicio diario, la consulta al veterinario una vez al año son suficientes cuidados para que un setter ingles este sano y feliz.
Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario