Schnauzer

Esta raza de perros es originaria de Alemania, pero se ha difundido estos perros en todo el mundo.
El aspecto general de estos perros es parecido a los terrier. Hay tres tipos de tamaño,  el  miniatura, estándar y el gigante pero comparten las mismas características físicas y de personalidad. Las medidas para cada variedad son:
Los Schnauzer miniatura tienen una altura de 33 y 36 cm y un peso de 6 y 7 kg, para los Schnauzer medianos 45 y 48 cm y un peso de 14 y 15 kg, los Schnauzer gigantes alcanzan 60 y 70 cm y un peso de 32 y 35 kg.
El cuerpo de los Schnauzer es fuerte y compacto con forma cuadrada, la cabeza es alargada, sus ojos son ovalados, las orejas están caídas y forman una v, la cola es corta y alta, las cejas grandes, la barba y el bigote son los que le dan una expresión tan distintiva a su cara y despierta simpatía.
El pelaje de estos perros es duro y áspero así como corto, los ejemplares pueden ser de colores negro y plata, gris y blanco, sal y pimienta.
Esta raza tiene un carácter cariñoso, muy activos, intrépidos, dócil, vigilante, prudente. Son perros muy inteligentes y sociables por lo que son una excelente mascota para las familias pero además tiene cualidades como perro guardián. Estos perros de raza se llevan muy bien con los niños ya que pueden compartir los juegos.
Pueden ser dominantes con otros perros por lo que es necesaria una buena sociabilización para que se adapten a convivir con ellos.
Se adaptan bien a la vida en la ciudad y a los espacios reducidos pero necesita ejercicio regular. Un paseo o caminata diaria son la mejor opción para los tres tamaños de Schnauzer. Son obedientes por naturaleza por lo que con poco entrenamiento se logra excelentes resultados.
Las afecciones más propensas de esta raza son problemas oculares, dermatitis folicular, estenosis muscular, enfermedad de Legg-Perthes. Tienen una vida promedia de 14 años.
Para que estos perros de raza se encuentren felices y saludables necesitan de una buena alimentación, vacunas al día, atención de sus dueños, un poco de ejercicio y una visita al veterinario son suficientes para que estén bien equilibrados.
Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario