Caniche

El caniche también conocido como poodle es una raza de perros que se popularizo en Francia y luego se expandió por todo el mundo. Estos perros siempre fueron muy apreciados por su belleza y elegancia ya que son similares a un cordero pequeño y su carácter agradable.
Grandes reyes y personajes tuvieron como mascota un caniche entre los que se destacan Beethoven, María Callas y muchos otros.
Esta raza tiene diferentes tamaños como los toys que son los más pequeños que miden alrededor de 28 cm, otros medianos de 45 cm y otros grandes alcanzan una altura de 60 cm, pero en general tienen las mismas características físicas.
Estos perros más allá del tamaño tienen un cuerpo proporcionado y musculoso, la cabeza es angosta y el hocico largo, tienen orejas largas, y cola larga, su pelaje es lo que le da sus característica mas distintiva.
El pelo le crece constantemente, es enrulado y debe ser cuidado por un profesional para que este en condiciones optimas. Los cortes, lavados y cepillados deben ser regulares, les encanta el agua a estos perros. Encontramos ejemplares de caniche con pelaje de colores blancos, grises, negros y marrones claros, deben ser siempre monocromáticos.
Los caniches son excelentes perros de compañía, para familias ya que se llevan muy bien con los niños y también para las personas mayores solas. Tienen un carácter alegre y divertido, es juguetón, fiel, curioso, inquieto.
Necesita de entornos equilibrados y nunca se lo puede maltratar ya que sino su comportamiento se vuelve inestable, nervioso y agresivo.
Es un perro inteligente  por lo que aprende rápido y tiene buena memoria, es fácil entrenarlo y educarlo.
Se adapta muy bien a espacios reducidos y le encanta estar adentro de la casa en un clima familiar.
El aspecto menos positivo de estos perros es que suelen ladrar bastante y puede ser resultar molesto a veces.
Los caniches son perros muy sanos, pero son propensos a sufrir otitis, epilepsia idiopática, problemas en la vista. Esta es una de las razas de perros mas longevas ya que viven entre 12 y 15 años.
Esta raza con una buena alimentación, las vacunas al día, con cuidados adecuados de su pelaje, paseos recreativos y una visita anual al veterinario, se tendrá una mascota saludable y feliz.
Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario