Kooikerhondje o Kooiker Hound

Esta raza de perros tiene como origen Países bajos o como se conoce hoy a Holanda. Se los criaba para cazar patos y otras aves siglos atrás. Esta raza tiene una expresión en su cara muy dulce.
Estos perros tienen un tamaño mediano, alcanzan una altura de entre 35 a 40 cm y un peso de 10 o 18 kilos. Su cabeza es proporcional al cuerpo, su hocico es bastante corto, sus orejas son medianas y caen al lado de su cabeza, sus extremidades son fuertes, la cola es mediana y peluda.ra controlar su salud son suficientes.
El pelaje de estos perros es mediano de largo, levemente ondeado o liso dependiendo del ejemplar. En las patas tiene flecos. Los colores son en blanco con partes en rojizo o anaranjado. Su pelo repele la suciedad así que solo con un cepillado y un baño cuando lo requiera es suficiente.
El carácter de los perros de esta raza es bastante particular, son amigables con sus dueños pero muy desconfiados con extraños, no suele llevarse bien con otras mascotas. Son perros muy sensibles a la voz de las personas y al tacto por lo que no se les debe gritar ni tocar demasiado. Además, los Kooikerhondje son fieles, alegres, amables y tranquilos.
Son inteligentes y atentos a lo que ocurre a su alrededor.
Es un buen perro guardián y un perro de compañía un poco distante. El Kooiker Hound no se lleva muy bien con los niños pequeños debido a que no quiere escuchar gritos ni que lo toquen demasiado lo cual lo altera.
Estos perros son difíciles de entrenar porque son sensibles pero se puede lograr buenos resultados con paciencia, constancia y ganando su confianza.
Estas mascotas necesitan espacio para moverse y realizar actividad física, lo ideal es que viva en zonas rurales.
Las enfermedades a las que esta raza de perros es propensa son las cataratas, epilepsia, Von Willebrand enfermedad, trastornos degenerativos musculares, luxación de rotula.
La expectativa de vida de los perros de esta raza es de 12 a 14 años.
Para que los Kooikerhondje estén felices y saludables deben  tener una alimentación adecuada, vacunas al día, ejercicio regular y espacio, una consulta al veterinario periódica para controlar su salud son suficientes.

Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario