Bichón Frise

El Bichon Frise es una raza pequeña que tiene un sorprendente parecido físico a los malteses. El nombre francés “Bichon Frisé” literalmente significa “perro faldero rizado”. El cuerpo de esta raza es excepcionalmente musculoso, especialmente a lo largo de los muslos inferiores y la rabadilla. El Bichon Frise tiene un cuello largo y un pecho bien desarrollado. Su cabeza tiene un hocico moderado y un stop poco acentuado. Su mordedura cierra casi en forma de tijera y sus ojos son redondos, oscuros y tienen una expresión de perro inteligente inteligente. Sus orejas están cubiertas de pelo y caen por los lados de la cabeza. El pelo del Bichon es suave y ligeramente rizado. Tiene una doble capa que se compone, una externa rizada y otra interna suave y sedosa.

El Bichon Frise hizo su primera aparición en el siglo XIV. La raza es un cruce entre el Spaniel Barbet (perro de aguas) y el poodle. Estos perros fueron usados comúnmente por los marineros españoles y se convirtió en un favorito de la realeza franceses del siglo XVI. Aunque el Bichon Frise es más comúnmente utilizado como compañero y perro de exposición, tienen una gran historia de perro de espectáculos circenses.
El Bichon Frise es una raza de carácter dulce y alegre, con ganas siempre de complacer a sus dueños y familiares. Estos perros son muy entretenidos y son grandes compañeros. Es un pequeño perro al que le encanta jugar, muy sociable, con mucha personalidad y un carácter divertido y cariñoso. Le encanta pasar tiempo con su familia y la interacción con los humanos y otros animales. Necesitan mucha atención, devoción, y amor para realizar trucos y mostrar su verdaderas posibilidades circenses. Son muy adaptables, y puede ser feliz en diferentes entornos, sin embargo, aunque les encanta jugar y divertirse fuera de casa, así como salir a caminar, no es un perro para alguien que le guste pasar tiempo mucho al aire libre.
El Bichon Frise es un buen perro para los dueños novatos, así como para los más experimentados, y se comporta bien con los niños. También se lleva bien con otros animales domésticos y es amable con los extraños. No suelen ser autoritarios o dominantes, pero pueden ser muy independientes. Suelen ladrar bastante con un sonido agudo, sobre todo cuando un extraño visita nuestra casa. Es perfecto como mascota de la familia o perro de compañía.

El Bichon Frise pueden vivir en una casa pequeña o un apartamento si se ejercita lo suficiente. Son una raza bastante activa en interiores, y están un contenidos sin jardín. Debido a sus altos niveles de energía, el Bichon Frise es capaz de hacer ejercicio adecuado por su cuenta, corriendo de un lado de casa al otro, pero disfrutan paseando un poco a diario por espacios abiertos.
Necesitan formación y educación, y una caminata al menos una vez al día. Si Bichón Frise hace poco ejercicio, será difícil contener su energía, y se traducirá en ladrido y saltos sobre los invitados.






Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario