Bedlington terrier

Zona de Origen: Inglaterra
Fecha de origen: 1800
Original Función: cazar ratas, el tejóoes, y otros animales
Función de hoy: exposiciones y concursos agilidad.
Altura a la cruz: de 39 a 43 cm en los machos y de 38 a 42 cm en las hembras
Peso: de 8 a 10,5 kg
Otro Nombre: terrier de Rothbury
Uno de los miembros más inusual del grupo terrier es el Bedlington terrier. Es una raza de perro Inglés, procedente de las colinas de Hanny de Northumberland. Su origen exacto es oscuro, pero en el siglo XVIII se desarrollo una cepa de terriers que llegó a conocerse como los terriers Rothbury.
En 1825, José Ainsley de la ciudad de Bedlington hizo criar a dos de sus terriers Rothbury y bautizó a suscachorros como terrier de Bedlington. Se cruzaron varias razas, posiblemente incluido el whippet (para la velocidad) y el Dandie Dinmont Terrier (por la capa), pero no hay pruebas documentadas de tales cruces. Cualquiera que fuese el proceso, el resultado fue un terrier de juego ágil que fue eficaz en la caza de tejones, zorros, nutrias, ratas e incluso conejos.
A finales de 1800, la raza había entrado en el anillo de la demostración, así como en las casas de la elite más alta. Hubo un tiempo en el que el color hígado era más popular, aunque el azul tiene el puesto mas popular. Su apariencia es semejante a un cordero. El Bedlington atrae a muchos admiradores gracias a su extravagante aspecto.
El Bedlington es uno de los terriers más suaves, no sólo en el aspecto y la sensación, sino en el temperamento. Es sociable, demostrativo y fiel. Disfruta de sus comodidades y es un perro de casa bastante tranquilo.
A pesar de que rara vez iniciará una lucha, no suele dejarse intimidar por otros perros y puede ser un fuerte luchador cuando se le presiona. Le gusta dar caza a los animales pequeños al aire libre, pero por lo general puede coexistir con ellos en el interior.
El Bedlington necesita ejercicio diario en un lugar seguro, le encanta correr y perseguir. Sus necesidades pueden ser satisfechas con una buena caminata vigorosa, trote y un poco de ejercicio mas fuerte alguna vez por semana. No es una raza que debe vivir al aire libre. Su pelaje necesita ser peinado una o dos veces por semana, ademas de alguna visita al peluquero cada dos meses.
• Principales preocupaciones: toxicosis de cobre
• Menor preocupación: displasia de retina, hipoplasia cortical renal, distiquiasis
• A veces visto: luxación de rótula
• Pruebas sugerida : el ADN de la toxicosis de cobre, los ojos
• Esperanza de vida: 12 – 14 años
Este perro elegante y ágil tiene una silueta distintiva. Tiene gran velocidad y agilidad. Podría definirse como un lobo con piel de cordero, el Bedlington no tiene rival en su capacidad para perseguir. Su paso es ligero y elástico. Su pelaje es una mezcla de pelo duro y suave a ras de la piel, ofreciendo una buena protección.
Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario