Affenpinscher

Historia del Affenpinscher
El nombre affenpinscher lo describe bien así: affen, que significa “mono”, y pinscher, que significa “terrier”. En Francia se conoce al affenpinscher como moustachu diablotin – “diablo con pequeños bigotes” – ¡que también lo describe con gran acierto! Al ser una de las razas de perros miniatura más antiguas, los orígenes del affenpinscher son oscuros. Las pinturas de los viejos maestros holandeses del siglo 15  a menudo incluían perros similares a los affenpinschers, pero falta una evidencia más clara de la raza.
En el siglo XVII abundaban los pequeños terriers expertos a la hora de perseguir ratas en Europa Central. En Alemania se utilizaron para eliminar a los roedores de los establos y de las cocinas. Incluso se preferían versiones más pequeñas de estos perros como perros falderos de las señoras, ya que podían matar los ratones en la casa, calentar los regazos de las señoras y divertir a familias enteras con sus travesuras. Esta versión reducida con el tiempo se convirtió en el affenpinscher, que se perfeccionó más tarde cruzándolo con el pug, el pinscher alemán y el suave pinscher alemán. El affenpinscher a su vez se convirtió en el progenitor de otro perro miniatura de áspero pelaje, en particular el griffon de Bruselas. La raza era muy popular en Alemania, que puede considerarse su patria. En 1936, el AKC reconoció al affenpinscher, pero la Segunda Guerra Mundial ralentizó cualquier ímpetu de popularidad que de la raza hubiese ganado. Desde entonces, sigue siendo una raza muy rara, incluso en Estados Unidos y Alemania, sus bastiones comparativos.
Temperamento del Affenpinscher
El affenpinscher hace honor a su nombre – “mono terrier” -, tanto en apariencia como en sus actos. Un completo terrier, ocupado, curioso, valiente y terco, pero también le gusta hacer monerías, ser juguetón y travieso. Tiende a ladrar e incluso a subirse a las alturas. A diferencia de la mayoría de los terriers, es bastante bueno con otros perros y animales domésticos. Este pequeño perro encaja mejor con una familia a la que le guste el entretenimiento y que tenga muy buen sentido del humor.
Mantenimiento del Affenpinscher
Aunque es un perro enérgico y activo, las necesidades de ejercicio del affenpinscher se pueden satisfacer con vigorosos juegos de en el interior o carreras en el patio, o con cortos paseos con la correa. Disfruta jugando afuera, pero no puede vivir al aire libre. Su áspero pelaje necesita peinarse dos o tres veces por semana, además de darle forma cada tres meses. A las mascotas se les recorta el pelo, mientras que los perros de exhibición necesitan un corte con tijera para darle forma al pelo.

Salud del Affenpinscher
• Problemas importantes: ninguno
• Problemas menores: luxación de rótula,
• En ocasiones: fontanela PDA, fontanela abierta
• Pruebas recomendadas: rodilla, (cardiaca)
• Esperanza de vida: 12 – 14 años
Forma y Función del Affenpinscher
El affenpinscher tiene proporciones cuadradas, es compacto y robusto y tiene un esqueleto medio. Se trata de una versión más pequeña de un terrier de trabajo y, como tal, no es un perro delicado. Es un perro activo y fuerte, y es lo suficientemente ágil para capturar y perseguir ratas y ratones. Su andar es ligero, contundente y con confianza. El affenpinscher tiene una expresión facial de mono, con peludas cejas y barba, lo que le da un aire de seriedad cómica. El áspero pelaje de esta raza mide aproximadamente 2,5 cm en el cuerpo y un poco más en la cabeza, cuello, pecho, estómago y piernas. El tipo de pelo les protegía contra las plagas y las duras condiciones.
Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario