Beauceron

Zona de Origen: Francia
Fecha de origen: 1500
Original Función: Pastor, guardia, …
Función de hoy: Pastor guardia,…
Altura a la cruz: de 65 a 70 cm en los machos y de 61 a 68 cm en las hembras
Peso: entre 40 y 50 kg los machos y entre 30 y 40 kg las hembras
Otro Nombre: Berger de Beauce, Bas-Rouge , Pastor de Beauce
El Beauceron es una raza de perro totalmente francesa, que se remonta a finales de 1500. Se originó en la zona de las llanuras que rodean París, conocida como La Beauce. Es el mayor de los perros pastores franceses, fue utilizado como perro de granja de usos varios, de conducción y protección de las ovejas y, a veces, el ganado, y la protección de su familia.
En 1863, dos tipos de perros de las llanuras, pastores y de guardia fueron diferenciados: el de pelo largo Berger de Brie (Briard) y el pelo corto Berger de Beauce (Beauceron). La Sociedad Central Canina registró el primer Berger de Beauce en 1893, y el primer club de la raza se formó en 1922.
Bien conocido como el perro preferido de pastoreo en Francia, la raza se mantuvo prácticamente desconocida fuera de Francia. El ejército francés emplea como mensajeros a estos perros pastores de Beauce en el frente durante las dos guerras mundiales. Tenía una extraordinaria capacidad para seguir instrucciones, encontrar, seguir senderos y detectar las minas. Hoy en día sigue siendo un respetado perro policia y también de protección.
En la década de 1960, se hizo un esfuerzo para preservar las cualidades de las razas nativas francesas, y desde ese momento, el Beauceron ha crecido en popularidad tanto en Francia como en otros muchos paiese. En 1980, se formó el Club Beauceron.
Los Beaucerons son increíblemente inteligentes y habiles en cualquier tarea que implique el aprendizaje, la memoria y el razonamiento. Son valientes y calmados, y son guardianes sumamente confiables.
Es una raza extremadamente leal que está dispuesta a complacer a su familia, sin embargo, si no están adecuadamente educados, el Beauceron puede tener problemas de comportamiento por su fuerte personalidad . Los Beaucerons son pacientes con los niños, pero no son excesivamente juguetones. Pueden llevarse bien con otros perros de la familia y las mascotas.
Se trata de un perro con mente activa y cuerpo atlético, y necesita ejercicio mental y físico todos los días. Sin el estímulo adecuado, el Beauceron puede llegar a aburrirse y ser destructivo. No adquiera un Beauceron a menos que se comprometa a tomarse tiempo para entrenarle y hacer ejercicio con el con regularidad.
Es un perro de la familia, aunque debe pasar tiempo al aire libre todos los días. EL cuidado de la capa de pelo es mínimo, que consiste en el cepillado una vez a la semana.
• Principales problemas: ninguno
• Menor preocupación: enfermedad coronaria, la torsión gástrica
• Pruebas sugerida : la cadera
• Esperanza de vida: 10 – 12 años
El Beauceron es un perro sólido y equilibrado, como corresponde a un perro polivalente verdadero, dispuesto a hacer trabajar un largo día. Su cuerpo es poderoso y ágil, sus  mandíbulas fuertes, su caminar es fluido y  sin esfuerzo. Su capa externa es recta, gruesa y de longitud media, lo que combinado con una gran densidad ofrece una protección resistente a la intemperie.
Un rasgo inusual es la presencia de espolones dobles en las extremidades posteriores, lo que parece ser una tipico en razas de perro francesas de pastoreo y perros de rebaño.
Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario