Akita Inu

– Descripción del Akita Inu
– Caracteristicas del Akita Inu
– Historia del Akita Inu
– Caracter del Akita Inu
– Necesidades del Akita Inu
Tamaño: Mediano-Grande
Altura: 60-71 cm
Peso: 34-50 Kg
Color: Del blanco al rojo, del negro al atigrado e incluso tener manchas.
Pelo: Posee una tupida capa con pelo duro de longitud media y una subcapa de pelo esponjoso y cerrado. Los pelos son más largos en la cola.
Las orejas: De tamaño mediano, triangulares y bastante separadas entre sí.
La cola: Es una de sus características más importantes, de inserción alta, la lleva enroscada sobre el dorso.
Utilidad: Compañía, guarda
Clasificación FCI: Grupo V, Sección V
País: El país de origen es Japón.
.
El Akita Inu japonés es quizás la más famosa y venerada de las razas de perro japonsesas. A pesar de que tiene gran parecido con los perros de las antiguas tumbas japonesa, el Akita Inu moderno se remonta al siglo 17, cuando un noble con un gran interés en los perros fue exiliado a la ciudad de Akita de la isla de Honshu, una zona muy escarpada, con inviernos fríos e intensos .
Los perros Akita Inu se distinguieron por la gran habilidad que tenían en la caza de osos, ciervos y jabalíes, ayudando de manera excelente a los cazadores. Sus antepasados fueron llamados matagi Akita-inu, o “perro de caza”. A finales de 1800, hubo un período en el que fue utilizado como perro de pelea, y algunos incluso fueron cruzados con otras razas, en un intento de mejorar su destreza en la lucha.
En 1927 se creo la sociedad del Akita-inu Hozankai de Japón para preservar el Akita original, y en 1931 el Akita Inu fue designado como uno de los tesoros naturales de Japón. El akita mas famoso de todos los tiempos fue Haichiko, quien acompañaba a su amo todos los días a la estación de tren y le volvía a buscar cuando su amo acababa la jornada de trabajo. Cuando su amo murió en el trabajo un día, Haichiko continuó regresando cada día a la estación para esperarle, hasta que murió nueve años más tarde el 8 de marzo de 1935. Hoy, una estatua y una ceremonia anual dan homenaje a la lealtad de Haichiko.
Akita Inu Americano
El primer Akita Inu llegó a América en 1937, cuando Helen Keller regresó de Japón con uno. Tras la Segunda Guerra Mundial, los militares americanos regresaron a casa con perros Akita de Japón. La popularidad de la raza creció lentamente hasta que recibió el reconocimiento AKC en 1972. Desde entonces, ha ido ganando admiradores y sigue creciendo en popularidad. El Akita se usa ahora como perro de guardia y es el perro policía en Japón.
En general, los Akita Inu son perros muy dóciles, pero pueden ser un poco impredecibles en determinadas circunstancias si no están adecuadamente entrenados por un a. Son muy gentiles, amables y fieles, y necesitan bastante compañía. Los perros Akita Inus pueden ser agresivos hacia otros perros y un poco desconfiados frente a los extraños, por eso son excelentes perros de guardia. Por lo general son buenos con los niños de su familia.
Los miembros de la familia deben tratar a esta raza con respeto y consideración, ya que con una socialización deficiente podría darse el caso de incluso morder si se siente instigado. Por eso es importante socializarlo adecuadamente desde su nacimiento con tanto con otras razas como con tantas otras personas como sea posible a fin de evitar este tipo de comportamiento. Se debe ser firme desde el principio para prevenir la aparición de desobediencia o conducta excesivamente independiente. Con el entrenamiento constante y la socialización adecuada, un Akita será tan dulce y amoroso como cualquier otra raza.
Los perros Akita Inu necesitan ejercicio mental y ejercicio físico todos los días. También necesitan la oportunidad de correr libre en un lugar seguro. Dado que necesita ejercicio diario, en casa no debería ser excesivamente activo. El perro Akita Inu es capaz de vivir al aire libre en climas templados o fríos, pero es más feliz si puede pasar la mayor parte de su tiempo con su familia. Requiere de un cepillado una vez por semana para quitar el pelo muerto, y más a menudo en época de caída del pelo.






Ver el post original

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario