Basenji

Lugar de origen: África Central (Zaire y el Congo)
Fecha de origen: antiguo
Función Original : caza de pequeños animales
Hoy en día: atraer caza y compañia
Altura a la cruz: 43 cm en el macho
Peso: 11 kg en el macho.
Otro nombres: perro Congo, Congo terrier
El Basenji es una de las razas de perros más primitivas, descubierta en el Congo de África con los cazadores pigmeos. Las tribus nativas utilizaban a estos perros como cazadores. Los primeros intentos de llevar basenjis a Inglaterra a finales de 1900  y principios de 1800  no tuvieron éxito porque todos los perros sucumbieron a moquillo. En la década de 1930, algunos perros fueron llevados con éxito a Inglaterra y se convirtió en la base (junto con las importaciones posteriores del Congo y Sudán) de la raza basenji fuera de África.
Las primeras importaciones llamaron mucho la atención, y poco después el basenji fue llevado a América. La popularidad de la raza tanto como mascota y perro de exposición creció modestamente pero sin pausa. En la década de 1950, un aumento de la popularidad se produjo como consecuencia de un libro y una película con en la que aparecía un basenji.
El basenji siempre ha sido difícil de clasificar, por sus características parecidas a otras razas de perros, pero aún asi se conservan algunas características primitivas claras.
Algunos consideran que la basenji puede tener gestos de terrier por su caratcer luchador. Es inteligente, curioso, terco, independiente y reservado. Sus raíces de caza son muy evidentes, ya que le encanta perseguir. Es necesario regular su estimulación mental y física, para que no se sientan frustrados y se vuelvan destructivos. Los Basenjis normalmente no ladran, pero tampoco es que sean mudos, hacen una especie de canto a la tirolesa, aullidos y pequeños gritos.
El Basenji es un perro activo que necesita ejercicio diario mental y físico. Sus necesidades pueden ser satisfechas con una larga caminata y un poco de trote, pero debe efectuar un poco de ejercicio mas intenso al menos un par de veces por semana.
Puede vivir al aire libre sólo en climas cálidos, pero vive mas feliz en el interior con algún acceso al patio. El cuidado de la capa es mínima, con un cepillado ocasional para quitr la capa de pelo muerto.
• Principales preocupaciones: el síndrome de Fanconi, ARP, enteropatía
• Menor preocupación: PPM, PK
• pruebas sugeridas : los ojos, prueba de ADN para PK, prueba de orina de Fanconi
• Esperanza de vida: 12 – 14 años
Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario