Beagle Harrier

Ranking del AKC: 149
Familia: sabueso
Lugar de Origen: Gran Bretaña
Fecha de Origen: Edad Media
Función Original: caza de liebresFunción Actual: caza de liebres y zorros
Tamaño Medio del Macho: Altura: 45 – 50 cm Peso: 19 – 20  kg
Tamaño Medio de la  Hembra: Altura: 45 – 50 cm Peso: 19 – 20 kg
Otro Nombre: harrier
La palabra harrier significaba perro o sabueso en normando, así que es difícil de desentrañar la historia antigua de los sabuesos en general. Sin embargo, el Beagle Harrier puede ser hoy en día uno de los sabuesos más antiguos en existencia, con referencias que datan de la Inglaterra del siglo XIII.
Es probable que proceda de los perros de caza Talbot y San Hubert, que se extinguieron hace tiempo, y tal vez de los Brachet y más tarde del basset francés. Este linaje produjo un perro que perseguía a la liebre por el olor a un ritmo que permitía a los cazadores seguir el rastro a pie. Así, aunque las manadas de Beagle Harrier eran mantenidas por la alta burguesía, los cazadores más pobres sin caballos también podían cazar con harriers, combinando a menudo los pocos perros que cada individuo tenía para formar improvisadas manadas.
Los perros ingleses más pequeños para la caza de zorros pudieron haber sido criados con estos perros a principios de 1800 para desarrollar un perro de patas largas, más rápido y capaz de correr junto a los cazadores montados.
El Beagle Harrier se ha conocido en América desde la época colonial. A pesar de sus proporciones clásicas y su práctico tamaño, nunca ha sido popular como perro de exposición o como mascota.
El Beagle Harrier es un poco más juguetón y extrovertido que el foxhound, pero no tanto como el beagle. Es amable, tolerante y bueno con los niños. Su primer amor es la caza y le encanta oler y seguir pistas. Necesita ejercicio a diario en una zona segura. La mayoría son reservados con los extraños. Tiende a ladrar.
El Beagle Harrier necesita ejercicio a diario, pero sus necesidades pueden ser satisfechas con una larga caminata o un trote y un juego enérgico en el patio. Puede vivir al aire libre en climas templados, siempre y cuando se le de refugio cálido y una cama. El pelaje es de fácil cuidado, sólo necesita un cepillado ocasional para quitar el pelo muerto.
• Principales problemas: ninguno
• Problemas menores: ninguno
• En ocasiones: ninguno
• Pruebas recomendadas: ninguna
• Esperanza de vida: 10 – 12 años
El Beagle Harrier es una versión más pequeña del foxhound inglés, más adecuado para la caza de liebres. Tiene los huesos grandes para su tamaño, y es ligeramente más largo que alto. Es un perro de jauría olfateador y debe ser capaz de trabajar con otros perros, olfateando su presa y cazando sin descanso sobre cualquier terreno durante largos períodos. Tiene una expresión suave cuando está relajado y alerta cuando está atento. El pelaje es corto y duro.
Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario