Beagle

Zona de Origen: Inglaterra
Fecha de origen: 1400
Original Función: caza
Función de hoy: caza y mascota.
Altura a la cruz: de 33 a 40 cm
Peso: unos 15 kg
El otro nombre: Beagle Inglés
En el siglo XIV, la caza de liebres se había convertido en un deporte muy popular en Inglaterra, y los perros utilizados eran de tipo sabueso. El origen del nombre Beagle  puede ser de la vieja palabra francesa que significa “garganta abierta”. El palabra beagle  no se utilizó hasta 1475, sin embargo, se empieza a encontrar con mas frecuencia en los escritos del siglo XVI.
En la década de 1800, beagles existían en varios tamaños, pero el más pequeño “de bolsillo” era especialmente popular. La primera mención al “Beagle” en los Estados Unidos fue en 1642. Los beagles fueron utilizados en el Sur antes de la Guerra Civil, pero estos perros se parecían poco a sus homólogos ingleses.
Después de la guerra, las importaciones Inglesas formaron la base del Beagle moderno. A finales del siglo XIX, los beagles eran competidores populares tanto en exposiciones de campo como de belleza.
Uno de las razas de  perros más amable, el Beagle fue criado como un cazador con grandes necesidades de compañía, ya sea humana o canina. Le encanta explorar al aire libre y es un entusiasta del remolque. Teniendo en cuenta que necesita ejercicio adecuado, es una mascota tranquila, muy comoda para tener en casa.
Es un excelente perro para los niños, suave, increíblemente tolerante y siempre dispuesto a participar en un juego o una aventura. Es facil de educar a reponder a los comando básicos.
El beagle necesita ejercicio diario, ya sea en forma de una larga caminata con correa o corriendo en una zona segura. Puede vivir al aire libre en climas templados, siempre y cuando se le de refugio cálido y ropa de cama. Su pelaje es facil de cuidar, y bastara con un cepillado ocasional para quitar el pelo muerto.
• Principales preocupaciones: la enfermedad del disco intervertebral, EC
• Menor preocupación: el glaucoma, la epilepsia
• A veces visto: sordera, hemofilia A, las cataratas
• pruebas sugerida : la cadera.
• Esperanza de vida: 12 – 15 años
El beagle debe verse como un sabueso en miniatura, sólido para su tamaño. Se puede llevar de caza, y una vez allí, puede correr bien entre la densa vegetación. Su capa dura le protege de la maleza. Su moderada construcción le permite atravesar terreno áspero ágilmente. Tiene una personalidad afable por lo que suele llevarse bien con otros perros.
Ver el post original

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario